Se joroba el tiempo para la plantà


Llegan las Fallas y se joroba el tiempo, como es habitual. La plantà de las Fallas estará pasada por agua porque se prevé un temporal del lunes 13 al miércoles 15 con viento, lluvia y frío; vamos, que sólo falta que caigan rayos y centellas.

Captura de pantalla de www.aemet.es.

Malas noticias del tiempo. Según un comunicado especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desde el lunes y hasta el miércoles de la semana que viene, o sea en días de plantà, tendremos un temporal de frío, viento, nieve y lluvia por el este y sureste de la Península Ibérica. El peor día será mañana, que nos traerá precipitaciones intensas que podrán superar los 100 litros por metro cuadrado y que, encima, irán acompañadas de rachas de viento fuertes y de menos temperatura (mínima de 8 y máxima de 14 grados). Caerá hasta nieve, aunque por encima de los 700/1000 metros. En otras palabras, unas condiciones pésimas para realizar la plantà de las fallas y que puede ocasionar el deterioro de las fallas que hay ya en la calle. El martes la cosa mejorará, hará más calero pero aún persistirán la llueva y el viento en la Comunidad Valenciana, siendo las ventoleras fuertes o muy fuertes. El miércoles, 14 de marzo, el temporal remitirá, para dejar paso al sol entre intervalos nubosos el resto de la semana fallera.

En definitiva, los artistas falleros deberán extremar precauciones a partir de esta tarde porque la faena se les puede complicar otro año más, por las condiciones atmosféricas y en especial por el fuerte viente que esperan los meteorológos. Se pueden consultar las predicciones actualizadas en la web de AEMET.