Na Jordana presume de llibret y de cerveza


Muy contentos con su llibret (no es para menos, si se ha llevado un primer premio) y con su cerveza (que aparte de espuma da dinerito a la comisión) están en Na Jordana como bien se pudo ver el jueves por la noche en la cena de medios en su casal.

La cena que se celebra el día nueve, a las nueve, en la falla nueve y en el número numero de la calle Salvador Giner (Valencia) desde hace más de diez años (salvo uno que se celebró el día 13), a la que asisten colaboradores y medios de comunicación, este año empezó con más alegría de lo habitual dado que uno de los elementos protagonistas de la misma, el llibret, se había llevado el primer premio en el concurso de promoción del idioma valenciano de la Generalitat Valenciana. Pero además se sentían contentos de que una marca de cerveza haya entrado como patrocinador este año, ayudándoles económicamente a hacer falla y a hacer cultura.

Sobre el llibret habló su coordinador, Vicent Borrego, comentando que todo su contenido estaba basada en la comedia, tema de la falla grande que en estos días ya se está plantando en la plaza del Portal Nuevo. Una obra de la que también dio algunos detalles Jesús Catalá, escritor de la explicación de la falla, quien también leyó un pasaje de su poesía. Otros colaboradores como Martín Forés, autor de la portada, o David Vidal, autor de la explicación de la falla infantil, también intervinieron en el acto. Además intervino Jesús Huguet, secretario del Consell Valencià de Cultura, quien agradeció el trabajo que realiza la comisión en temas culturales y les felicitó por el primer premio en el llibret.

Esta publicación titulada Commedia, que cuenta con más de 400 páginas, está dividida en secciones que recuerdan a las partes de una obra teatral y está ambientada totalmente en este mundo, tanto por las fotografías de los representantes como en el contenido. En efecto, hay artículos sobre la licitud de las comedias en la València barroca, la relación entre Almodóvar y València, el parecido entre las Fallas y la comedia, la tradición escénica fallera y muchos más. Entre las firman hay nombres como Javier Mozas, Ángeles Hernández, Paco Pellicer, Alejandro Lagarda, Ricardo Alcaide y otros.

Tras la presentación del volumen se recibió a los representantes de Cervezas Alhambra, patrocinadores de la comisión este año, quienes argumentaron que las fallas y su marca tienen muchas cosas en común y afirmaron que les gustaría seguir con Na Jordana en futuros ejercicios. Finalizó el acto con la entrega de ejemplares del llibret a colaboradores, patrocinadores y medios de comunicación.