Na Jordana y L’Albufera, campeonas de llibrets


Dos llibrets igual de triunfadores pero con diferente ortografía son los de la Falla Na Jordana, campeón promocionando el valenciano según la Generalitat, y L’Albufera de Catarroja, premio extraordinario “Regne de Valéncia” en el concurso de Lo Rat Penat.

Tres voluminosos llibrets han conseguido el pódium en el concurso de promoción del uso de valenciano de la Conselleria de Educación, Invetigación, Cultura y Deporte. El primer puesto ha sido para el de la Falla Na Jordana con sus más de 400 páginas dedicadas a la Commedia (tema de su falla grande), seguido por el de Falla Plaça La Malva de Alzira, y en tercer lugar por la obra de la Falla El Mocador de Sagunt. Se han concedido 70 premios, en los cuales se han situado mejor los llibrets publicados fuera de Valencia capital con excepción del primer premio, dotado por cierto con 4.000 euros. Los galardones se repartirán hoy en el Palau de les Arts a las 16.30 horas, en un acto donde estarán la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, y su corte de honor.

Otros premios de llibret, en este caso los ya centenarios de Lo Rat Penat, se conocieron el pasado 7 de marzo en una cena de gala. El premio extraordinario “Regne de Valéncia” al mejor en su conjunto recayó en el de la Falla L’Albufera de Catarroja, y el premio “Armando Serra Asensio” a la mejor portada al de Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero, con un dibujo de José Luis Aguilar. En total se repartieron 250 galadores que se pueden consultar en la web.