Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Pequeños deseos y cortes de cabeza en el Pilar

Pide tu deseo a la Falla Plaza del Pilar y ayudarás a niños que también piden cosas, aunque para ser felices en su enfermedad. Pero que no sea cortar la cabeza a alguien, que de eso ya se encarga el artista Paco Torres plantando la falla de esta comisión.

100 8849

La Plaza del Pilar ya está llena de piezas de la falla que Paco Torres plantará en el lugar. El 16 de marzo podrá verse completa tras finalizar la plantà, y de paso los visitantes colaborar con la Fundación Pequeño Deseo, ayudando así a hacer más felices a los niños con graves enfermedades haciendo realidad sus sueños.

En efecto, el numeroso público que visite esta falla podrá colaborar en el programa “Una font per a desitjar a la Plaça del Pilar” que, igual que “Una font al Carrer Bergón” de la Falla Sanchis Bergón-Turia, consiste en un punto donde los visitantes podrán escribir sus deseos en un cuaderno de la mencionada fundación y, a la vez, colaborar económica para que se cumplan los de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. De esta manera se ayuda psicológicamente a que los pequeños se puedan curar, o al menos a que sean más felices en su situación.Terminada la semana fallera, se publicarán en un álbum virtual los deseos escritos por el público, sin poner nombre de quienes los desean.

Esta campaña solidaria estará abierta desde el 15 hasta el 19 de marzo de 2017, estando presentes el primer día a las 12 horas los jóvenes padrinos Manuel (ganador de MasterChef Junior 2), María Querol (exaspirante a MasterChef Junior 3), Nuria Falcó (excandidata a MasterChef Junior 4), las gemelas Loreto y Virginia (exaspirantes a MasterChef Junior 4), José Enrique (exaspirante a MasterChef Junior 4) y Toni Gómez, actor infantil (que encarnó a Zape en la gran pantalla).

 

100 8854

 

‘Que li tallen el cap!’

La idea de la falla de la plaza del Pilar de este año vino del propio artista, también fallero de la comisión, que pensaba que le dirían que le cortarían la cabeza si no les gustaba el monumento, porque es pequeña, porque le faltan detalles o porque no la termina ni en 2025. No estaba previsto que Paco Torres la realizara este año, pero al quererlo toda la comisión se cambió de idea, haciéndole así debutar en la sección especial. El guionista, Rafa Barberá, es también fallero del Pilar y tiene experiencia escribiendo apropòsits para presentaciones de falleras mayores, ha ganado premios como actor y además es músico.

En cuanto a la falla en sí, tendrá un puente bajo el que podrá pasar el público, algo que se realiza por primera vez en la plaza del Pilar. Debajo del puente habrá retratos de personas a las que les han “cortado la cabeza” aunque la sigan teniendo unida al cuerpo. Según sus responsables, este monumento estará cargado de crítica y humor, llegando por otro lado a los 22 metros de altura y a los 40 ninots. Su presupuesto es de 140.000 euros.