Mañana se inauguran “las otras” luces de Russafa


En Russafa, no todo son luces de cubas y literatos. Otras, que no están demasiado lejos de las más conocidas, también tienen su ceremonia de inauguración que además es secuencial y encima tiene piscolabis que en lugar de encender, apaga el hambre que entrar a esas horas.

Luces de Cádiz-Los Centelles en 2015.

Mañana jueves 9 de marzo, a las 20.45 horas, comenzará la inauguración de las luces de cuatro comisiones falleras del barrio valenciano de Russafa que, de esta manera, quieren atraer a público un día antes de que se enciendan por primera vez las más conocidas y vecinas de ellas, es decir, Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín y Cuba-Puerto Rico.

La primera en encender las luces será Peris y Valero-Cuba, siguiéndole Cádiz-Los Centelles, después Cádiz-Literato Azorín y por último, Tomasos-Carlos Cervera. El acto de inauguración terminará con un piscolabis en el casal de esta última falla.

 

Premio Exalta d’Or

Cambiando de tema, el pasado sábado 4 de marzo tuvo lugar en el casal de la Falla Els Lleons-Poeta Mas i Ros, la entrega del premio Exalta d’Or, que esta comisión concede por tercer año consecutivo al mejor mantenedor de una fallera mayor en el sector de Algirós. El galardón recayó en María Isabel Torrijo Latorre, mantenedora de la fallera mayor 2017 de la Falla Plaza del Cedro. Los finalistas fueron Amparo Cabrera Sanfélix, mantenedora en Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll, y Ángel Martínez Sancho, de Tarongers-Universitat Politècnica.