Clero y Trafalgar, dos llibrets y un ilustrador


Al ilustrador José Luis Aguilar no le han dejado descansar este fin de semana, porque se han presentado dos llibrets con portada suya: el de Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero y el de Islas Canarias-Trafalgar.

Presentación del llibret de Islas Canarias-Trafalgar 2017.

Ayer domingo tuvo lugar la presentación del llibret de Islas Canarias-Trafalgar en el casal de la comisión, una publicación que de nuevo se preocupa por su portada y por las colaboraciones literarias, y que este año se titula Qüestió de força, igual que la falla grande. En el acto, presentado por Laura Sánchez y José Luis Aguilar, coordinador este último del llibret y autor de la portada, se descubrió ésta, una imagen que representa al mítico Goliath frente a un David que es un débil fallero, teniendo como fondo la imagen tenue de la alquería que antiguamente existía en el cruce de las actuales calles Islas Canarias y Trafalgar. Posteriormente intervino uno de los colaboradores, el lugarteniente general de los caballeros del Centenar de la Ploma, Miquel Ramón i Quiles, quien escribe en el llibret sobre dicha institución, y Òscar Rueda, quien colabora con un artículo sobre las fallas y la lengua valenciana. Pero además hay textos sobre Sansón y Dalila y sobre otro de los símbolos del escudo de la falla, la barca, y no falta la explicación de las fallas, que este año escribe Juanjo Navarro i García. La comisión fallera, además, recibió en la tarde de ayer una condecoración otorgada por el Centenar de la Ploma.

Presentación del llibret de la Falla del Clero 2017.

Por su parte, el sábado por la tarde presentó su llibret la Falla Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero, el cual también toma el nombre de la falla grande la comisión, en este caso Simfonía nº 32. De nuevo la portada es de José Luis Aguilar, imitando en este caso la carátula de un disco de música clásica con un divertido grupo de músicos, siendo la explicación de la falla de Donís Salvador.