Albacete-Marvá arrasa en la Cabalgata del Ninot


Debió hacerlo bien la Falla Albacete-Marvá en la Cabalgata del Ninot, más que nada porque se llevó todos los primeros premios (y un segundo en figura). Los nuevos carriles bici que tanto están de moda ahora y las molestias que causan los propios falleros fueron algunos de los temas que trataron las comparsas.

Carroza de Albacete-Marvà en la Cabalgata del Ninot (foto de Hablemosdefallas.es).

El circo de la actualidad, los carriles bici, los números a los que nos reducen a todos (DNI, afiliación a la Seguridad Social, etc.), los superhéroes valencianos y los que nos quieren vender la cabra, fueron algunos de los temas de la Cabalgata del Ninot que se celebró el sábado por la tarde en Valencia, en la que la comisión de Albacete-Marvá resultó claramente ganadora. En efecto, esta comisión ha conseguido el primer premio de comparsa, el primero y el segundo de figuras, y el primero de vestuario. Otras comisiones que salieron bien paradas en la clasificación fueron Quart-Palomar (segundo premio en comparsa y vestuario, tercero en figura) y Alberique-Héroe Romeu (quinto en comparsa, cuarto en figura y en vestuario).

También participaron Alcácer-Yátova (quinto premio de vestuario y sexto en comparsa), García Lorca-Oltá (tercero en comparsa y quinto en figura), Doctor Gil y Morte-Doctor Vila Barberá (cuarto en comparsa), Humanista Mariner-Manuel Simó, Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares (séptimo de comparsa) y Archiduque Carlos-Chiva (noveno de comparsa). La que no participó este año fue una de las clásicas en el concurso, Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.