Benetússer celebró su Crida


Las falleras mayores de BenetússerVerónica Vicente Bañuls y Naiara Sánchez Flores, tuvieron el fin de semana pasado ajetreado porque celebraron la Crida e inauguraron la Exposición del Ninot, entre otros menesteres falleros.

Las fallas de Benetússer comenzaron oficialmente el domingo pasado con la celebración de la Crida. Las falleras mayores de la localidad, Verónica Vicente Bañuls y Naiara Sánchez Flores, hicieron un llamamiento a todos los vecinos desde el balcón del Ayuntamiento con un discurso compartido donde pidieron disfrutar de las fiestas, y recordaron que era el primer año en que las Fallas eran oficialmente Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A continuación, se entregaron las tradicionales fotos de recuerdo con todas las falleras mayores de las seis comisiones falleras de Benetússer y se condecoró a los falleros con la máxima distinción de la Junta Local Fallera del municipio, el bunyol d’or y brillants amb fulles de llorer. Por último se inauguró la Exposició del ninot en el patio del edificio del Ayuntamiento.

Arranca así el programa de festejos de las Fallas de Benetússer, que hoy siguen con la Cabalgata del Ninot a las 19 horas y continúa mañana con el festival de paellas en la plaza de la Xapa a partir de las 12 horas.