Los moros y cristianos X de Pío XI-Fontanares


¡Cómo pasa el tiempo! Ya son diez los años que llevan desfilando los moros y cristianos en la Falla Pío XI-Fontanares (aunque no sin parar, sólo una vez al año), y como la ocasión lo merecía, han inaugurado una exposición con las mejores fotos de todo ese tiempo.


Parece que fue ayer cuando la Falla Pío XI-Fontanares se decidió a organizar su espectáculo de moros y cristianos, pero hace ya diez años de aquel primer desfile de sus comparsas “Els Alforins”. Por este motivo, el pasado lunes sobre las 20 horas se inauguró una exposición fotográfica de la historia de ese festejo en el Centro Cultural de Patraix, la cual va acompañada de diversos trajes de los que se utilizan en la entrada mora y cristiana y estará abierta al público hasta el 3 de marzo.

En la presentación se pudo ver también el documental conmemorativo del décimo aniversario, y se presentó la edición de este año, que se celebrará el sábado 11 de marzo a las 18.30 horas. Durante el acto las falleras mayores de la comisión, Tamara Talaya Gordón y la niña Carla Camacho Ramírez, descubrieron el cartel anunciador, y como muestra del trabajo que se realiza en este evento se maquillaron en ese mismo lugar a dos participantes del desfile. Asimismo, se descubrió que en él participarán 16 escuadras de hombres y mujeres y 10 escuadras infantiles, más boato moro y cristiano. Además actuarán tres ballets, uno de ellos de componentes de la comisión, otro de la escuela Roquetes y el tercero de la escuela de danza Sara Guirado, acompañados por 10 bandas de música y collas de tabalet i dolçaina, dos carrozas, aves rapaces y caballos batidores. El fin de fiesta lo podrá la Orquesta Montecarlo.