Preparando el enchufe de la iluminación de las fallas


Habrás visto en Valencia que ya están colocando la iluminación de las Fallas, ¿verdad? Pues algunas de las que la tienen más grande (seguimos hablando de iluminación), Sueca-Literato Azorín y Cuba-Puerto Rico, ya han desvelado detalles de sus proyectos.

Proyecto de iluminación de la Falla Cuba-Puerto Rico 2017.

Las empresas de iluminación ya llevan días y días trabajando en la calle para instalar los arcos luminosos que han contratado las comisiones falleras, e incluso algunas como la de Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero ya se ha inaugurado. Cerca de ésta, la Falla Cuba-Puerto Rico, una de las comisiones de Valencia que más presupuesto dedica a esta partida, instalará en la calle una estructura con 300.000 puntos led distribuidos por más de 400 metros lineales de panelado longitudinal, con 20 conjuntos que tendrán 40 lámparas en tres dimensiones, las cuales tendrán una sorpresa en su interior. Será la iluminación que haga el número 58 en esta comisión, y la número 45 con la empresa andaluza Iluminaciones Ximénez.

Los mismos instaladores ha elegido su vecina Sueca-Literato Azorín. En efecto, después de 16 años de ser la primera comisión fallera en contratar un iluminador italiano, ha decidido este año que sería esta empresa española la que se encargará del montaje luminoso con el que buscará el primer premio. No es la primera vez que trabajan con ella, y de hecho en el pasado llegaron a ganar diez primeros premios gracias a sus trabajos. Con esta compañía, Sueca dará un giro importante a la iluminación con un diseño que evoca sus primeros proyectos de dar luz a la calle, y que además intentará ser menos molesto para el vecindario y sostenible.

El encendido de las iluminaciones falleras más importantes de la ciudad será el viernes 10 de marzo. A las 20 horas de ese día se inaugurará la de Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite, una comisión que desde hace algunos años está apostando fuerte por esta especialidad. En Russafa, Cuba-Puerto Rico lo hará a las 20.30 horas, Sueca-Literato Azorín las encenderá por primera vez a las 21 horas, y Cuba-Literato Azorín a las 21.30 horas, según informa Valenciabonita.es. Dado que todos los años hay aglomeraciones para ver el espectáculo del primer encendido en este barrio, se recomienda llegar pronto para poder situarse y verlo en el lugar deseado, aunque necesariamente hay que desplazarse para poder contemplar los tres encendidos.