Ir a la Ofrenda, una aventura en el videojuego OnFalles!


La Ofrenda de Flores se nos mete en los ordenadores y en los móviles (y eso que la Virgen no es pequeñita, que no cabe por el USB ni en broma) con un videojuego que desfilará por dichos aparatitos electrónicos llamado OnFalles!

La fiesta fallera sigue apareciendo en el mundo virtual, esta vez en forma de videojuego. A partir del 1 de marzo podrá jugarse a OnFalles!, un videojuego de plataformas basado en la Ofrenda de Flores y desarrollado por TerretaGames, un grupo de programadores valencianos. En él, el jugador manejará una fallera que tiene que prepararse para la Ofrenda. de Flores. Para ello recorrerá las zonas más conocidas de la ciudad de Valencia, con el fin de conseguir los objetos necesarios y superando obstáculos que se encontrará. Con cada nivel superado, el jugador obtendrá una puntuación con la que podrá comparar su habilidad frente a la de sus amigos.

La descarga de este juego será gratuita en dispositivos móviles Android, y también podrá jugarse sin coste a través de una web que se habilitará a tal efecto. Sus creadores esperan conseguir entre 100.000 y 300.000 descargas durante la semana fallera. Paralelamente, se lanzará un concurso en las redes sociales en el que el premio será aparecer como un personaje 3D dentro del juego.