Paco Llago y Reyes Martí ya tienen sus premios Latorre


En la romántica noche del Día de los Enamorados, Paco Llago y Reyes Martí se llevaron algo especial (pero no romántico): sus respectivos Premios Latorre a la Trayectoria Fallera otorgados por la Falla Borrull-Socors. En la entrega se recordó al recientemente fallecido Francisco Carsí, un exconcejal muy fallero.

Una noche de sensaciones muy variadas (emoción, recuerdos, risas) fue ayer la gala de la entrega de los Premios Latorre a la Trayectoria Fallera y a la Contribución a la Cultura Valenciana, concedidos por segundo año por la Falla Borrull-Socors. El acto se celebró anoche en el casal de la Falla Plaza del Pilar, donde se reunieron más de 100 personas relacionadas con la fiesta.

Tras la cena ofrececida y servida por falleros de Borrull-Socors, dio comienzo la gala. Sus presentadores, la presidenta de esta comisión Pepa Gómez y el vicepresidente Sebas Marín, recordaron primeramente a Francisco Carsí, padre del artista fallero Carlos Carsí, exconcejal del Ayuntamiento de Valencia por el PSPV-PSOE y muy amante de las Fallas. Sobre él hablaron los también políticos Pere Fuset, Félix Crespo y Pilar Calabuig, quienes destacaron el respeto que tenían hacia él, su pasión por la fiesta y su compañerismo. Tras el recuerdo se entregaron sendas rosas a su viuda y a su hijo, ambos allí presentes. Continuó el acto con un tono más distendido, imitando una asamblea de presidentes de Junta Central Fallera con la ayuda de María Tomás, Hugo Morte, Manolo Jorge, Pilar Soriano y Paco Salavert.

Posteriormente fue el propio Manolo Latorre el que entregó las placas conmemorativas de los premios que llevan su nombre. La primera en recibirla fue la pirotécnica Reyes Martí, para después ser el torno del jubilado funcionario de JCF Paco Llago, quien con su intervención hizo reír al público. Latorre, exvicepresidente del organismo rector fallero, dio las gracias a su comisión Borrull-Socors por dar su nombre a unos premios y dio la enhorabuena a los galardonados. Una intervención del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, dio por finalizado el acto.

 

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas