Controla Club trae más premios para las Fallas


Para disfrutar de las Fallas no hace falta ponerse ciego a cubatas ni otros excesos; en este sentido se convoca el Premio Controla Club para monumentos falleros, que este año trae como novedad una modalidad relacionada con la mujer.

Falla Marqués de Montortal-Torrefiel 2015, escena ganadora del premio Controla Club.

La ONG Controla Club, junto a la Conselleria de Salut Publica i Sanitat Universal y la Junta Central Fallera, ha convocado la 14ª edición del Premio Fallero Controla Club. Como en las anteriores ediciones, este galardón premia a la escena de falla que transmita mejor los valores de la campaña “Si te pasas, te lo pierdes”, la cual fomenta la conducta responsable durante las Fallas, sobre todo en lo que tiene que ver con la protección al menor, el consumo responsable de alcohol, la prevención de las drogodependencias y la atención a las conductas de riesgo. Hay en juego un primer premio de 600 euros más palet y un segundo de 200 euros más palet, pero este año como novedad también hay otro con palet a la falla que además tenga en cuenta los riesgos específicos para las mujeres.

En la historia de este premio han participado ya 117 comisiones falleras diferentes, que han dedicado alguna de sus escenas o incluso la falla completa a explicar con ironía y humor los efectos negativos del alcohol y otras drogas. Algunas de ellas han sido Salvador Abril-Avenida Peris y Valero (ganadora del premio en 2007 y 2008), Jesús-San Francisco de Borja-Zenete (ganadora en 2011 y 2012) y Ramiro de Maeztu-Humanista Furió (ganadora en 2004 y de tres segundos premios).

El plazo de inscripción a este premio empezó el 11 de enero y termina el 14 de marzo. Las bases completas se encuentran en http://www.fallas.com/index.php/main-jcf-va/2760-premi-controla-club-2017.