Jornadas culturales de compras a Lanas Aragón


De compras a Lanas Aragón se irá la Falla Espartero-Ramón y Cajal en sus jornadas culturales que tendrán lugar del 16 al 19 de febrero, en las que habrá una mesa redonda con antiguos trabajadores y familiares del fundador el viernes que viene.

Aquellos grandes almacenes valencianos que se llamaban Lanas Aragón, serán los protagonistas de las jornadas culturales que la Falla Espartero-Ramón y Cajal celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de febrero en su casal (calle Padre Jofré, número 24, de Valencia). La comisión sigue así el tema de su falla grande, que con el lema Aquell comerç del barri también hace un homenaje a este comercio histórico y que se plantará, como cada año, enfrente de lo que en otro tiempo fue una de sus tiendas.

El acto más importante de estas jornadas culturales es una mesa redonda en la que se reunirán un buen número de antiguos trabajadores de Lanas Aragón (después MARCOL) y familiares de Ernesto Martínez Colomer, fundador de la empresa. Tendrá lugar el viernes 17 de febrero a las 20.30 horas, y tras ella se ofrecerá un vino de honor.

La relación entre la comisión fallera y Lanas Aragón fue durante años muy estrecha, dada la proximidad física de uno de sus establecimientos y porque algunos falleros trabajaron en él. Por este motivo, la Falla Espartero ha desarrollado con mucha ilusión un homenaje donde ha habido un importante trabajo de documentación, ofreciendo a todos aquellos empleados o clientes de ese desaparecido comercio la posibilidad de reencontrarse en estas jornadas culturales.