Paco Llago y Reyes Martí se llevan los premios Latorre


El que fuera funcionario de JCF Paco Llago y la pirotécnica Reyes Martí han sido los afortunados que han logrado los premios Latorre este año, otorgados por la Falla Borrull-Socors.

Paco Llago es el merecedor del premio Latorre a la Trayectoria Fallera, un galardón que otorga por segunda vez la Falla Borrull-Socors. Así lo decidió el jurado formado por el actual presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, y sus predecesores Paco Lledó, Félix Crespo y Enrique Real, en una comida junto a la presidenta de la falla, Pepa Gómez, y los organizadores del premio. Todos ellos destacaron “la profesionalidad y la entrega personal a las Fallas” de Yago, quien fue funcionario administrativo de Junta Central Fallera durante 32 años, siguiendo después en la institución como voluntario.

Asimismo, también decidieron que el recién creado premio Latorre a la Contribución a la Cultura Valencia fuera para la pirotécnica Reyes Martí. Ambos galardones se entregarán en una gala que tendrá lugar el martes que viene, 14 de febrero, a las 22.30 en el casal de la Falla Plaza del Pilar, donde Latorre empezó a ser fallero. En este acto, donde cocinarán y servirán los falleros de Borrull-Socors, se hará un recuerdo al recientemente desaparecido Paco Carsí, una persona muy vinculada a la fiesta que fue el padre del artista fallero Carlos Carsí y durante un tiempo concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia.

Con estos premios, la Falla Borrull-Socors quiere homenajear al fallero histórico de su comisión que les da nombre. Manolo Latorre dedicó toda su vida a las Fallas, habiendo sido desde fallero raso hasta componente de Junta Central Fallera.