Cómo ver la mascletà desde el balcón sin ser de la corte


¿Te gustaría ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, y sin ser político ni de la corte de honor? Estás de enhorabuena, pues otra vez vuelve a ser posible porque vuelven a sortearse plazas para ello, y más que el año pasado.

Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento de Valencia vuelve a abrir su balcón a los ciudadanos para ver la mascletà, y lo hace con más plazas: 360, a razón de 20 por día. Cualquier persona empadronada en Valencia y mayor de edad puede apuntarse al sorteo en el cual están en juego 10 lotes de dos entradas cada uno, las cuales permitirán contemplar la mascletà municipal desde esa privilegiada ubicación. Dichas entradas serán para un día en concreto y no podrán cambiarse por otro, y además serán nominativas, por lo que para acceder al balcón habrá que mostrar el DNI. Si por cualquier motivo no pudiera acudir la persona agraciada, su hueco lo ocupará la primera persona de la lista de espera.

Para participar en el sorteo hay que entrar a la página www.valencia.es/sorteomascleta o a www.valencia.es/sorteigmascleta, estando abierto el plazo desde el pasado 6 de febrero y cerrándose a las 23.59 horas del 19 de febrero.

Ya fuera de sorteos, en el balcón también habrá representantes de las comisiones falleras de la ciudad, en concreto cuatro representantes de siete fallas cada día entre el 1 y el 15 de marzo. Diversas juntas locales falleras (Alberic, Alboraia, Alzira, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer y Benifaió) también verán la mascletà desde el balcón consistorial.