Otra exposición del ninot ayuda a Lucía


Otro 50 aniversario y otra exposición de ninots solidaria. La Falla Lope de Vega imitará el 18 de este mes a Ramiro de Maeztu-Leones para también ayudar a  Lucía, una adolescente que  de Torrent con una grave enfermedad.

La Falla Lope de Vega presentará, en la plaza Redonda a las 19 horas del 18 de febrero, su libro conmemorativo del 50 aniversario de la comisión infantil. Pero además, en el mismo lugar realizará una exposición del ninot solidaria con las figuras que aún conservan, en la cual se pedirá un donativo de un euro por votar al que más guste (se podrá votar varias veces). La recaudación se destinará a ayudar a Lucía, una adolescente que padece distrofia simpática refleja y por la cual padece fuertes dolores. Su calidad de vida mejoraría con una cámara hiperbárica, que es un aparato de alto coste. Esta iniciativa solidaria, aparte de conseguir fondos por el bien de la joven, es un llamamiento para pedir que de investigue sobre dicha enfermedad, pues actualmente no se conoce cura.

La propuesta de la Falla Plaza Lope de Vega es similar a la que realizó la Falla Ramiro de Maeztu-Leones hace un mes, también en ocasión de un cincuentenario. Precisamente en esta última se han inspirado los falleros de Lope de Vega, quienes se han decidido a apoyar también la misma causa benéfica.