Macrodespertà para empezar las Fallas de Alboraya


Macrodespertà por la mañana y cabalgata por la noche. Para una buena siesta es el día en que empieza lo fuerte de las Fallas de Alboraya, el 18 de este mes.

Cabalgata de las Fallas de Alboraya.

Una gran despertà el 18 de febrero a las ocho de la mañana será el primer acto oficial y multitudinario de las Fallas de Alboraya 2017. Empezará así la fiesta grande de las siete comisiones de esta localidad, las cuales han celebrado las presentaciones de sus respectivas falleras mayores a lo largo de enero y principio de febrero. Ese mismo sábado 18 tendrá lugar otro acto por la noche, la Cabalgata Fallera, que comenzará a las 19 horas desde la Casa de la Cultura Peris Aragó.

Tres días más tarde, el martes 21 de febrero, se inaugurará la Exposición del Ninot de Alboraya en la Casa Conde Zanoguera, la cual se podrá visitar de 17.30 a 20 horas hasta el 10 de marzo. No obstante, será el 22 de febrero cuando el jurado valorará los ninots para determinar cuáles indulta. La última cita de febrero será la Gala Fallera, que tendrá lugar el sábado 25 a las ocho de la tarde en los Salones Olympia. Tras el acto habrá una cena que comenzará a las 21.30 horas.

Ya en marzo, la plaza del Carmen será donde las siete fallas del municipio (Falla del Poble, Falla Palmaret, Falla Port Saplaya, Falla Calvet, Falla Rei En Jaume, Falla Miracle y Falla Patacona) se reunirán para las actividades comunes de la fiesta. El día 5 a las 12.30 horas se celebrará la Crida, la entrega de premios a monumentos falleros el jueves 16 a las 18 horas, y la Ofrenda el día 18 a la misma hora. El 19 de marzo habrá una misa a San José a las 12.30 en la iglesia, y por la noche se quemarán las fallas infantiles a las 21.30 horas y las grandes a la medianoche.