Cinco décadas de José Benlliure-Teatro en un libro


Cójanse uno, dos, tres, cuatro… hasta 50 años de la Falla José Benlliure-Teatro, con sus fotos, anécdotas y eventos importantes, y métanse en un libro verde y gordo. El resultado se presentó ayer sábado ante ilustres invitados y toda la comisión… que cabía en la sala, que no era poca.

Hace cinco décadas que unos pocos vecinos fundaron la Falla José Benlliure-Teatro, motivo por el cual esta comisión del Distrito Marítimo de Valencia ha editado un libro que se presentó ayer en el Museo de la Semana Santa Marinera. Una obra donde se repasa toda la historia de la comisión desde su fundación en 1968 hasta este mismo año, recordando fallas plantadas, falleras mayores, presidentes y anécdotas de cada ejercicio fallero. También se recuerdan los éxitos del grupo de teatro, los fundadores de la comisión, los premios conseguidos durante toda la historia, así como los falleros más relevantes tanto fallecidos como aún vivos. La coordinadora de la obra es María Donoso Polit.

El acto de presentación tuvo como invitados de excepción a Pere Fuset (concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y Presidente de Junta Central Fallera), Pepe Pastor (presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo) y José Vilaseca (secretario de la Junta Mayor de Semana Santa). También estuvieron en la abarrotada sala representantes de las comisiones del sector Cañamelar-Grao-Nazaret, y falleros y amigos de la falla.