Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La plantà?

Ya puedes ser vestidor de la Virgen (en Benifaió)

Tanto, tanto lo han pedido los vecinos de Benifaió, que al final la Junta Local Fallera de esta localidad dejará que quien lo desee pueda presentarse a vestidor de la Virgen en la Ofrenda de Flores.

DSC 1898
Ofrenda de Flores en Benifaió.

Por primera vez, la Junta Local Fallera de Benifaió ha abierto la posibilidad de que los vecinos y vecinas puedan ser “vestidors” de la imagen de la Virgen de los Desamparados en la Ofrenda de Flores, que en esta localidad es la tarde-noche del 18 de marzo. Las solicitudes para esta tarea han sido tantas que finalmente se ha decidido aceptar la petición.

En este sentido, el próximo martes 7 de febrero a las 21.30 horas habrá una reunión informativa en la sede de la Junta Local Fallera (en el Consell Agrari Municipal, plaza del Progreso) para realizar una selección entre los interesados en ser “vestidors” y entregarles unas normas para formar el dibujo floral del manto de la Virgen.

El acto de la Ofrenda de Flores en Benifaió reúne cada año a centenares de vecinos en la plaza Mayor, para ver desfilar a los falleros de las cinco comisiones locales del municipio.