‘Cant de l’estoreta’ y deporte para TEA en Blocs Platja


Este domingo, los niños volverán a representar el ‘cant de l’estoreta’, como hacían otros hace tantos años que ya estarán muertos de viejos, en la Falla Blocs Platja. Y a la vez se informará de cómo es el deporte para quienes están dentro del trastorno del espectro autista (TEA) con DeporTEA.

El domingo que viene a las diez de la mañana tendrá lugar el  XXVII Concurso del Cant de l’Estoreta de la Falla Blocs Platja, en el cual niños de diversas comisiones falleras recordarán aquella antigua costumbre de recoger trastos viejos por las calles para quemarlos. La competición tendrá lugar el calle Montant, en el barrio del Cabanyal, y participarán las fallas Maestro Valls-Marino Albesa, J.J. Dómine-Port, Progreso-Teatro de La Marina (que además ofrecerá bailes regionales), Plaza del Negrito, Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells y Duc de Gaeta-Pobla de Farnals.

Paralelamente, la asociación sin ánimo de lucro DeporTEA divulgará en el mismo lugar del concurso qué es el trastorno del espectro autista (TEA) y cómo funciona su escuela de deporte adaptado. Además animará a los pequeños a realizar actividades deportivas mientras se desarrolla el concurso, siempre bajo los principios de la inclusión y de pasárselo bien.