Semana cultural botánica para una falla con nombre botánico


Una comisión con un nombre tan vegetal como Olivereta, ¿qué mejor que organizar una semana cultural dedicada a las plantas? Ayer mismo la inauguró y durará hasta el sábado que viene con exposiciones, charlas, talleres y hasta cine-fórum.

Las plantas, parques y jardines de Valencia son los protagonistas de la semana cultural que la Falla Olivereta-Cerdà i Rico inauguró ayer en su casal. Sobre las ocho y media de la tarde, falleras mayores y presidentes de la comisión cortaron la cinta que dio paso a la exposición y a la serie de actividades previstas, principalmente talleres y charlas relacionadas con las plantas.

Nada más cortar la cinta, el cuadro de honor recorrió la exposición, la cual simula un jardín tiene muestras de arbustos y árboles típicos de Valencia, fotografías de parques y jardines de la ciudad y un rincón ecológico. Es el complemento de las actividades que a partir de hoy se desarrollarán el el casal hasta la clausura de la semana cultural, que tendrá lugar el sábado 4 de febrero a las 23.30 horas.

En efecto, hoy mismo y el jueves habrá charlas a las 20 horas. La de esta tarde la impartirá Antonio Pastor y se dedicará a conocer las especies de plantas, mientras que la del jueves tratará sobre la ecología. El miércoles a la misma hora habrá un taller para aprender a hacer centros de flor a cargo de Juani del Viejo, y el sábado a las 17.30 otro medioambiental para niños. Por otro lado, el miércoles a las 23.30 se celebrará un cine-fórum titulado “Del Homo Consumibilis al Homo Responsabilis”, dedicado al consumo responsable.

El tema de la semana cultural, que por cierto es la vigésimo tercera que celebra la comisión, no es casual: la falla infantil de este año lleva por lema Cuidant el teu voltant, y su contenido está relacionado con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Más imágenes de la inauguración y de la exposición en la página de Facebook de Distrito Fallas