La Falla Port de Silla presentó su llibret


“La fórmula de l’èxit” es el título del llibret de este año de la Falla Port de Silla, el cual se presentó el sábado pasado en el Teatre de la Plaça de esta localidad.

El llibret del 40º aniversario de la Falla Port de Silla se presentó oficialmente el sábado pasado en el Teatre de la Plaça, contando como es habitual con destacadas colaboraciones literarias. En la presentación, su director Iván Serrador destacó la promoción del idioma valenciano que realiza esta publicación. Según sus palabras, “Para nosotros, el uso y promoción del valenciano siempre ha sido, es y será una prioridad, por eso nos sentimos
especialmente orgullosos de nuestros reconocidos y premiados “llibrets”, que ya son uno en lo referente a la literatura fallera además de vehículos conductores para traer a cada casa un trocito de nuestra cultura y reivindicar la importancia que tiene el poder expresarse con lengua propia, puesto que es una señal de identidad de nuestro pueblo y de nuestra historia a la que se tiene que cuidar y nunca renunciar”.

Este año, la publicación se titula “La fórmula de l’èxit” y cuenta con la colaboración, entre otros, del arqueólogo y antropólogo Llorenç Alapont, el historiador y cronista Josep Antich, la recientemente galardonada con el premio Llegir de la fundación Bromera Ana Rubio, el componente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua Abelard Saragossà y la ilustradora Mar Navarro.

El acto concluyó con la entrega de los llibrets a los máximos representantes de la comisión, el presidente infantil Marc Comí, la fallera mayor infantil Abril Moreno y la fallera mayor Inma Montero.

 

Más presentaciones de llibrets

Por otro lado, la Falla Caputxins presentará su llibret el martes, 7 de febrero, en la Casa de la Cultura de Alzira a las 20.30 horas. La semana siguiente será el turno de la Falla El Canet de Cullera, ya que el acto lo celebrará el jueves 16 de febrero a las 20 horas en el auditorio de los Jardines del Mercado.