La primera Tizona reparte justicia


La Falla El Cid (o sea, Àngel de l’Alcàsser-José Maestre) afiló su Tizona para repartir justicia entre los que trabajan por las Fallas sin que se es vea, y premió a Nieves Beltrán. Más lejos y con más nieve, en Dénia la Falla Oeste otorgó su mención externa al fallecido Juan Sivera “El Moco”.

Nieves Beltrán  i Llorens es la primera ganadora del Premio Tizona, un galardón que otorga la Falla El Cid a aquellas personas imprescindibles pero que trabajan por las Fallas desde el anonimato. En este caso, se trata de una trabajadora del taller del artista Paco Roca que lleva más de 25 años realizando diversas tareas en este obrador. El acto de entrega de este reconocimiento tuvo lugar el domingo pasado en el casal de la comisión, contando con Donís Salvador como presentador y representantes de todas las fallas de Agrupación de Olivereta como invitadas.

 

Mención a título póstumo en la Falla Oeste

Por otra parte, la Falla del Distrito Oeste de Dénia decidió también este pasado domingo, 22 de enero, que su Mención Externa sería para Juan Sivera “El Moco” a título póstumo. Esta persona, ya fallecida, trabajó duramente por la comisión siendo fallero desde 1970 hasta 1989. Se le considera una persona destacada en la historia de la comisión que le otorga la distinción.