Premios de leyenda en la Falla Lo Rat Penat


Las leyendas vivas de la Falla Lo Rat Penat recogieron ayer por la tarde su premio, y es que hoy en día llevar 40 años en el mismo sitio tiene su mérito.

Premiados con la Distinció Llegenda de la Falla Lo Rat Penat.

En la Falla Lo Rat Penat pensaron que los falleros con más de cuarenta años en activo dentro de la comisión se merecían un reconocimiento, y una junta general extraordinaria ratificó esta idea creando la Distinció Llegenda. De esta manera, quienes han permanecido cuatro décadas en el censo de la falla reciben una recompensa por tanto tiempo de colaboración en la misma, tanto económica como de trabajo, y por transmitir a posteriores generaciones los principios y personalidad de esta falla fundada en lo que era el Camino Viejo del Grao.

Así pues, ayer a las siete de la tarde comenzó el acto en el que se rindió homenaje a los 28 falleros y falleras que llevan 40 años o más apuntados a Lo Rat Penat. La fallera mayor de la comisión, Cristina del Valle Arcos, y el presidente, Andrés Muñoz Meroño, entregaron una insignia y un diploma acreditativo de la Distinció Llegenda a los protagonistas del acto, algunos de los cuales visiblemente emocionados por el momento. En las palabras que cada uno resumió su experiencia como falleros de Lo Rat Penat y que leyeron los presentadores, se recordaron los buenos momentos y el cariño que sienten por su falla de toda la vida, que para muchos ya es como su familia.

Terminó el acto con unas palabras del presentador, quien recordó que tener este premio no significa la jubilación como fallero o fallera, sino que hay que seguir trabajando por la fiesta. El colofín fue una foto de familia de todos los premiados, y otra en la que se añadieron la mayor parte de los falleros y falleras que quisieron asistir a esta primera edición del premio. Para las siguientes, ya hay candidatos y candidatas a la espera de que les toque el turno.