Rascanya presentará bocetos, y Lo Rat Penat leyendas


Llueve o truene los falleros no paran, pero por si acaso la Agrupación de Fallas de Rascanya se refugia en un monasterio para presentar los bocetos mañana. Y el sábado, la Falla Lo Rat Penat presentará sus leyendas (de la propia comisión, no urbanas).

Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Aparte de mucha agua, este fin de semana también trae muchos actos de comisiones y agrupaciones falleras. Mañana, por ejemplo, la Agrupación de Fallas de Rascanya presentará los bocetos que plantarán sus asociadas en el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes, ahora Biblioteca Valenciana (avenida de la Constitución, 284, de Valencia, camino de Tavernes Blanques). La hora de comienzo del acto será las 20.30, momento en que también empezará la presentación de bocetos de la Agrupación de Fallas Sagunt-Quart, pero en el Salón Museo Fallero (en la Ciudad del Artista Fallero).

Ya el sábado, a las siete de la tarde la Falla Lo Rat Penat celebrará la primera entrega de la Distinció Llegenda. Se trata de un premio que se concederá a los falleros de la comisión que lleven un mínimo de 40 años censados como mayores en la misma, reconociendo así su trayectoria y esfuerzo por la falla. El acto empezará a las 19 horas.

Hablando de premios, también el sábado 21 pero a las ocho de la tarde, la Falla Àngel del Alcàsser-José Maestre “El Cid” entregará también unos premios que han llamado Tizona. Estos galardones van dirigidos a aquellas personas que están en la sombra, que no son conocidos pero que trabajan con ganas para las Fallas: pintores de taller, negociadores con proveedores, etc. El acto tendrá lugar en el casal de la comisión, que está en la calle Músico Ayllón, número 22, Valencia.

Siguiendo con el mismo tema, la Federación de Fallas Alameda-Mestalla ha concedido el Premio Alameda-Mestalla al Colegio del Arte Mayor de la Seda. Esta distinción se entregará el día 25 de enero a las 20.30 en el casal “La Flama”, situado en la calle Doctor Ferrán, número 7, de Valencia.