Las Fallas en Fitur y en una broma de ‘Anda ya’


La fallera mayor de Valencia Raquel Alario, su corte de honor, el presidente de Junta Central Fallera Pere Fuset y algunas juntas locales falleras, estuvieron ayer en Madrid pasando frío para ir a Fitur. Y ya de paso, Raquel gastó una broma en el programa de radio Anda ya.

Raquel Alario y Pere Fuset, en el AVE camino a Fitur.

Ayer, la feria de turismo de Madrid, Fitur, recibió la visita de los máximos representantes de las Fallas de Valencia, la fallera mayor de Valencia y su corte de honor, el presidente de Junta Central Fallera y concejal de cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, y las juntas locales falleras de Sueca, Gandia, Xàtiva, Cullera, Sueca y Alzira. Junto a ellos y ellas estuvo el alcalde Joan Ribó, Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del consistorio y responsable del área de turismo y otros concejales como Carlos Galiana. Era la primera vez en 26 años que iba la corte de honor a este evento turístico, aunque ya el año pasado fue la fallera mayor de Valencia.

Las Fallas son uno de los reclamos turísticos que presenta este año el pabellón de la Comunitat Valenciana, donde incluso hay plantada una pequeña falla. En él, las falleras repartieron programas de festejos de las Fallas 2017, y Raquel Alario se reunió con los principales agentes turísticos presentes en la feria, además de con Renfe y Turespaña. También habló con directivos del stand de China para promocionar la ruta de la seda por Valencia, otro de los atractivos turísticos de la ciudad que se destacan este año en Fitur.

 

Raquel Alario en ‘Anda ya’

Por otra parte, la fallera mayor de Valencia participó en una broma del programa Anda ya de los 40 principales, en la cual San Bernardino le decía a una chica que había tenido problemas con su traje de valenciana. La broma se puede escuchar íntegra en la web del programa radiofónico.