Senyor aficionat, pot començar la mascletà


¿Te atreves a ser pirotécnico y disparar la primera mascletà de estas Fallas? Pues vete pensando el diseño que también te tocaría (poner los petardos que es más chungo ya no).

Los apasionados de la mascletà pueden ver cumplido un sueño que seguro tendrán: encender la primera que se dispare en las Fallas de Valencia 2017. ¿Y cómo pueden hacerlo? Diseñando cómo sería su recorrido, desde el principio aéreo y terrestre hasta el terremoto final, en el concurso que se inicia hoy.

En efecto, desde hoy miércoles 18 de enero y durante varias semanas, cualquier persona que quiera y se atreva a diseñar una mascletà completa puede entrar a la web mascletacomposer.com y hacerlo. El público votará las que más le gusten a través de las redes sociales y el correo electrónico, y entre las cinco preferidas la Pirotecnia del Mediterráneo elegirá la mejor de ellas y la montará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el 28 de febrero. El ganador de este concurso tendrá un premio muy deseado por muchos aficionados a la mascletà: no sólo verla desde dentro, sino también encender la mecha.

Esta iniciativa forma parte de la campaña que Arroz La Fallera realizará como patrocinador oficial de las Fallas de Valencia, empresa que también patrocinará la Cavalvada del Foc del 19 de marzo a las siete de la tarde.