Alares estará en obra presente en el Museo Fallero de Valencia


El artista fallero José Manuel Alares se va a quedar una temporadita en el Museo Fallero de Valencia, pero no en persona, que por la noche ahí hace frío, sino en obra, ya que el lunes que viene se inaugura allí una exposición dedicada a él.

El espacio Josep Alarte, sala de exposiciones temporales del Museo Fallero de Monteolivete, tendrá un nuevo inquilino a partir del lunes que viene. En efecto, este 23 de enero a las ocho de la tarde se inaugurará la muestra titulada “Alares: falles al natural” en la que se podrán ver ejemplos de la obra de José Manuel Alares, en la cual además de monumentos falleros hay ilustraciones.

Este artista fallero, especializado en fallas infantiles, nació en Valencia en 1950 y se inició en este mundo nada menos que con la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal (1970 y 1971), aunque la primera vez que plantó en sección especial infantil fue con la fallita de Reino de Valencia-Duque de Calabria de 1978. Al principio seguía las tendencias en estética clásica, pero con el tiempo evolucionó artísticamente hacia un estilo con formas más simplificadas y colores claros. Lleva más de 40 años en la profesión.