Semana muy cultural en la Falla la Malva


No cultural, sino muy cultural, será la semana que la Falla Plaça Malva de Alzira celebrará a partir del jueves que viene. Tendrá pintura, fotografía, escultura y música, aunque eso sí, será una semana con la fantástica del Corte Inglés, porque tendrá más de siete días.

El próximo jueves 19 de enero comenzará la vigésimo primera semana cultural de la Falla Plaça Malva (Alzira). Serán unos días, hasta el 23 de febrero, en que la comisión realizará exposiciones, conciertos, recitales de poesía, teatro y la presentación de su libro “Tro d’Avís.

La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas del jueves que viene en la Casa de la Cultura de Alzira, acto en el que intervendrá el cantante Hilari Alonso acompañado por el guitarrista Nèstor Mont. En el mismo edificio se abrirán las exposiciones “Música: emocions i sentiments”,”Lorenzo: trassos, esbossos i cartells”, “Jordi Benavent: 40 anys fent art” y “Valenciavisió: la història en imatges del Tro d’Avís 2017”, las cuales se podrán visitar hasta el 12 de febrero.

El sábado 28 a las 20 horas habrá en el casal de la comisión un concierto de la Agrupación Musical Ibn Jafadja de la Sociedad Musical de Alzira, titulado Concert de Falles. El 31 de enero a la misma hora y en el auditorio de la Casa de la Cultura, se proyectará el documental sobre el proyecto “Por una muda digna” de ayuda a mujeres y niños refugiados. En el mismo lugar, el 2 de febrero tendrá lugar a las 19.30 horas un recital de poemas relacionados con la música, acompañado por el grupo musical La Sucro Band. Más música el sábado 4, con el cantautor Audreu Valor también el ese auditorio a partir de las 20 horas.

Ya el miércoles 8 de febrero se pasa al teatro, ya que a las 20.30 se representarán las obras de Bernat i Baldoví La tertúlia de Colau y El Virgo de Visanteta a cargo del Taller Municipal de Teatro de Sueca. De literatura irá el acto del jueves 9, ya que se presentará el libro “Tro d’Avís” editado por la comisión, que este año se titula Valenciavisió, en un acto que presentarán Ángeles Hernández y Carlos Galiana. Ese mismo día también se le entregará el Guardó d’Or 2017 a Paco Muñoz, cantante y escritor valenciano. Al día siguiente, desde las 19.30 se empezará con un programa que contendrá la presentación de una guía didáctica para trabajar la música valenciana en la escuela, escrita por Josep Antoni Fluixà; después se entregará el Premi Malva d’Alzira; y finalmente habrá actuaciones de magia. El 20 de febrero a las 20 horas el guitarrista Nèstor Mont interpretará un concierto, para posteriormente presentarse los bocetos de las fallas que plantará la comisión, obra de José Lafarga y Carlos Vayà; y después se anunciarán los finalistas del Premi Malva de Poesía Satírica. Todo ello se celebrará en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Por último, el 23 de febrero tendrá lugar en el Gran Teatro la segunda edición del Concurso de Corales Infantiles para Colegios de Primaria.