Buscando la eco-falla en Castielfabib


En la comisión de Castielfabib-Marqués de San Juan andan buscando una eco-falla. Y no porque la hayan perdido en algún rincón, sino porque tienen a dos artistas franceses que la intentarán hacer.

La Falla Castielfabib continúa en la línea de la innovación estética, sin olvidar la sostenibilidad y la crítica en sus monumentos. El grande llevará por lema Postnatura y será una falla tradicional trabajada desde diferentes enfoques y sin olvidar el punto ecológico. Sus artistas, Xavier Laumain y Romain Viault, son dos arquitectos franceses que aportarán al mundo de las Fallas su punto de vista diferente. Xavier vive en Valencia ya 10 años y ha colaborado en el monumento de Nou Campanar de 2015; por otro lado, Romain vive a París y planteará el catafalco desde el punto de vista arquitectónico para crear una visión poética.

Por su parte, Corpuscle es el proyecto infantil que realizará Ricard Balanzà y del que aún no se ha concretado nada públicamente. Este artista, licenciado en Bellas Artes, empezó en 2010 plantando su primera falla y en este ejercicio se encargará de cuatro.