Vicent Borrego gana el concurso de cuentos del ‘TF’


Vicent Borrego Pitarch, o más bien el cuento que escribió y mandó a El Turista Fallero, ha sido el ganador del concurso de cuentos de esta publicación.

Vicent Borrego Pitarch.

Falles en penombra es el título del relato ganador del XIX Premio de Cuentos Falleros concedido por la revista El Turista Fallero. Su autor, Vicent Borrego Pitarch, ha conseguido el premio con una historia llena de humor  a modo de sainete fallero y ambientada en los años 1960, y con él 250 euros y la publicación del cuento. Es la primera vez en que participa en este certamen este fallero de Na Jordana y gestor cultural del Ayuntamiento de Mislata, y a la vista está que con inmejorables resultados.

Tras él, en la clasificación le siguen como finalistas a corta distancia La vida penja d’un fil, de Hernan Mir Serrano, cuento empatado en puntos con El millor dibuix, escrito por Lluís Mesa i Reig. Y ya en tercer lugar como finalistas y accésit, y por pocos puntos, se encuentran empatados Buit de Juanjo Medina Bonilla y Patrimoni personal de José Antonio Martínez Giner. Las cinco historias nombradas están escritas en valenciano.