Moreno y Arraiz se llevan un premio Botafocs


Los creadores y sufridores de la falla que se llevó al Burning Man, David Moreno y Miguel Arraiz, son unos de los afortunados que se llevan un Premio Botafocs de parte de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, pero hay más (premiados, no fallas).

Falla plantada en el Burning Man.

La Falla Cronista (Torrent) decidió el pasado 21 de diciembre los galardonados por sus Premios Botafocs, los cuales reconocen la labor de entidades y personas que por su trayectoria tengan una importante implicación con la cultura y tradiciones valencianas, así como compromiso social, valores que defendió la persona que da nombre a la comisión, Vicente Beguer Esteve, cuyo seudónimo es el nombre de los premios.

El premio Botafocs a entidades o asociaciones fue a parar ex-aequo a los grupos de baile de Torrent y U i Dos de Torrent, por su compromiso por a música y el folklore autóctonos. En su modalidad invidual recayó en el equipo de Pink Intruder, formado por David Moreno y Miguel Arraiz, por llevar las Fallas a uno de los principales festivales de arte del mundo, el Burning Man. El Botafocs extraordinario fue para los Hogares de San Martín de Porres, por su gran ayuda a los necesitados.

El jurado que eligió a los ganadores entre todas las candidaturas estaba formado por Rosa Jordán (Falla de la Plaça, premio Botafocs 2016 Entidades), Eugenio Simó (premio Botafocs 2016 Individual) y Alfred Domínguez (premio Botafocs 2016 Extraordinario), siendo la secretaria María Andreu, secretaria de la Falla Cronista. Los afortunados recibirán sus galardones el viernes 20 de enero a las 20 horas en el casal de la comisión (calle Cronista Vicent Beguer, 2 y 4, de Torrent).

 

Anabel Medina, premiada

Hablando de premios, hoy se le ha entregado el Premio “Una de Primera” a la tenista de Torrent Anabel Medina por su trayectoria profesional. Esta distinción, concedida por la Federación de Fallas de Primera A, se ha entregado en el salón de la Muralla del Restaurante Orio.