Luis Demano y Joan Quirós serán los cartelistas de las Fallas 2017


Aún no tenemos carteles para las Fallas de Valencia 2017, pero sí a quien los haga: el ayuntamiento ya ha “fichado” a los cartelistas Luis Demano y Joan Quirós para la faena.

Dos profesionales con mucha experiencia en carteles, Luis Demano y Joan Quirós, será quienes releven a Ibán Ramón en la tarea de diseñar el cartel y, en general, la imagen gráfica, de las Fallas de Valencia. Así lo ha decidido un jurado compuesto por Pere Fuset (concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia), Ángel Martín Soriano (de  la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana), Paula Pérez de Lanuza (Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia), Ibán Ramón (ganador de 2016) y José Martínez Tormo (secretari general de la Junta Central Fallera), tras revisar las 24 candidaturas presentadas este año.

Demano, perteneciente a una familia de artistas, es ilustrador profesional desde 2007, profesor del máster de ilustración de la Escuela Internacional de Comunicación Coco School y miembro del equipo organizador del Festival de Autoedición Sonográfico Tenderete. Ha realizado trabajos para la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, así como para medios como El Diario, Valencia Plaza, El País o El Mundo, y para diversos proyectos de empresas, editoriales, festivales y agencias.

Por otro lado, Quirós está especializado en caligrafía y lettering, y ha trabajado en proyectos de todo el mundo. Es titulado superior en diseño gráfico y ha participado en proyectos de comunicación de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Gandía, Channel 5 / Spike UK, el BBVA, Cornelia James, Thorntons o TEDx Madrid.

Esta forma de proyectar los carteles oficiales de las Fallas de Valencia (plantearlo como un diseño de imagen global y elegir al profesional que se encargue del proyecto, en vez de directamente el cartel) es el segundo año consecutivo, y como el primero ha tenido unas bases consensuadas por diversas asociaciones valencianas relacionadas con el diseño y la ilustración.