Lletres Falleres premiará también el contenido infantil


Por si eran pocos los premios que da la plataforma Lletres Falleres, este año tendrá uno al mejor contenido infantil del llibret que viene de aquellas tierras de Torrent. Nada menos que 5.000 euros en premios se repartirán (entre quienes los ganen, claro, que esto no es la pedrea).

Hace una semana, concretamente el 13 de diciembre, tuvo lugar la presentación de los diversos Premis de les Lletres Falleres en el Nou Mercat de Torrent. Un acto en el que se descubrieron novedades en la convocatoria de este año, que consisten principalmente en la colaboración de la Associació Cultural Comissió d’Estudis Fallers de Torrent, la Junta Local Fallera de Torrent y el Ayuntamiento de esta localidad, para ofrecer por primera vez el premio COMFET  a los mejores contenidos infantiles de un llibret.

En total serán once los premios que se convocan: Premi Enric Soler i Godes al mejor artículo de llibret de falla, Premi Malva d’Alzira a la mejor poesía satírica; Premis Mocador y Emili Llueca al mejor ensayo sobre Fallas y cultura popular, el primero para toda la Comunitat Valenciana y el segundo sólo para la comarca del Camp de Morvedre; Premis Mestre Ortifus a la portada y a la coherencia de los contenidos con la falla que se planta; Premi Climent Mata a la maquetación del libret; Premi +ComPlet al llibret más completo en contenidos; Premi Carles Cortina al  mejor artículo sobre las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; Premi #Plf17 al mejor mensaje satírico-fallero publicado en redes sociales; el recién creado Premi COMFET al mejor contenido infantil de un llibret; y el Premi #Plf17 al mejor mensaje corto satírico-fallero en redes sociales. Las bases de todos ellos están detallados en la web de Lletres Falleres.

Estos galardones, que como siempre intentan potenciar los contenidos culturales de los llibrets, los convoca la Associació d’Estudis Fallers, la Falla Plaça de la Malva (Alzira), la Falla El Mocador (Sagunt), la asociación cultural Amics d’Ortifus, Malalt de Falles, la Junta Local Fallera de Xàtiva y, como novedad, la mencionada COMFET.