Cinco artistas para dos fallas en Espartero-Ramón y Cajal


Nada menos que cinco (no hacer rimas) artistas falleros se encargan de las fallas de Espartero-Ramón y Cajal: cuatro para la grande (Espuig, Rojas, Ceballos y Sanabria) y uno, solo ante el peligro, de la infantil (David Moreno).

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de proyectos 2017 de la Falla Espartero-Ramón y Cajal, así como la firma de contratos con los artistas y la convocatoria del premio Juan Canet-Falla Espartero en su edición de 2017, que se entrega desde hace cuatro años a la falla infantil que destaque en aspectos como la pintura y el detalle.

La falla grande, un trabajo de los artistas José Ramón Espuig y Guillermo Rojas con el diseño de Ceballos & Sanabria, tendrá el lema será Aquell comerç del barri. Será un monumento nostálgico, pues recordará comercios históricos de la zona y las personas que trabajaron en ellos, sin olvidar situaciones divertidas relacionadas con ellas como las mujeres cargadas de bolsas. Participará en sección tercera A dentro del concurso de Junta Central Fallera.

En cuanto a la infantil, que por cierto será la número 75 que plante la comisión, la realiza David Moreno después de dos años de no plantar (a excepción de la que llevó al Burning Man junto a Miguel Arráiz) , y trata de la evolución de las gotas de agua a lo largo de las estaciones del año. Estará en la sección primera y se llamará Gotes d’aigua.