Operación kilo y más en Santa María Micaela


En la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano se han propuesto ganar kilos, pero no en las comidas y cenas navideñas (o igual también, pero no es el caso), sino con una de tantas actividades solidarias navideñas que podrán en marcha mañana mismo, Día de la Banderita.

Una de las fallas con más actividad benéfica, Santa María Micaela-Martín el Humano, intensifica en estas fechas su labor solidaria con numerosas actividades tanto para personas como para animales necesitados. La primera será mañana mismo, ya que la comisión participará en el Día de la Banderita de la Cruz Roja instalando una mesa petitoria en su demarcación. En la comida navideña de hermandad que tendrá lugar también este sábado 17, se pondrá en marcha la operación kilo, en la cual cada comensal traerá al menos un kilo de alimentos no perecederos (excepto bebidas alcohólicas ni leche) que se donarán a Cáritas Parroquial de San Pedro Pascual.

Ya el miércoles 23 de diciembre, se celebrará una merienda solidaria en beneficio de Payasospital. En ella, los infantiles de la falla tendrán su propia operación kilo, aportando además de comida, productos de higiene y limpieza que se donarán a los niños del Colegio Madre Petra de Torrent.

Y además, los días 17 y 23 de diciembre se recogerá pienso para perros y gatos que se entregarán a la Protectora Modeplan, y móviles y tabletas viejas que irán a beneficio de la Asociación del Síndrome de Angelman, una
enfermedad de carácter neurogenético muy poco frecuente.

 

La fallera mayor de Valencia, también en el Día de la Banderita

La fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, y su corte, también participarán en el Día de la Banderita mañana, estando en una mesa petitoria situada en la Plaza de Toros de Valencia.