Solidaridad fallera en bufanda y a kilo


Que no falte solidaridad fallera en estas fechas. A veces es calentita como las bufandas de las Falles I+E, y otras tiene forma de belén que respira y hace pis como en Náquera-Lauri Volpi.

Galiana pasa a Hernández una bufanda solidaria.

El grupo de Falles I+E quieren que menos gente pase frío en estas fechas, por lo que ha abandonado 200 bufandas solidarias tejidas por falleros para que las utilicen las personas que las necesiten. En esta campaña, que empezó el domingo coincidiendo con la Crida a la Humanitat, colaboran políticos, artistas y falleros.

Falleros de las comisiones de Lepanto-Guillem de Castro, Castielfabib-Marqués de San Juan, Plaça de Jesús, Borrull-Socors, La Vall d’Albaida-La Canal de Navarrés (Els Somnis), Jesús Monforte i Borràs-Caminot (La Punta), Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela y El Mocador (de Sagunto) han tejido y abandonado las bufandas en sus demarcaciones, con la espera de que lleguen a gente que realmente las necesite como bien indica una etiqueta que llevan todas estas prendas de abrigo.

Para promocionar esta forma de solidaridad se creó una cadena que empezó el mencionado día con el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien entregó una bufanda al también concejal del Ayuntamiento de Valencia Carlos Galiana, quien a su vez la pasó a la periodista Ángeles Hernández, siguiendo la cadena por la concejala Pilar Soriano y la teniente de alcalde Sandra Gómez.

 

Belén viviente y solidario en Náquera-Lauri Volpi

Otra iniciativa solidaria que hay en vigor es la organizada por la Falla Náquera-Lauri Volpi (Burjassot), que se ha propuesto montar un belén viviente formado por falleros infantiles para recoger alimentos. En concreto, se realizará una representación dicho belén este viernes 16 de diciembre a las 20 horas en el casal (calle Lauri Volpi, 24, de Burjassot), debiéndose entregar a modo de entrada un kilo o un litro de alimento no perecedero. Lo que se consiga se entregará al banco de alimentos.

Por otra parte, esta comisión sigue recogiendo juguetes para la Parroquia Natividad de Burjassot.