¿Viste que Malvarrosa viste a los ninots?


Anteayer, la Falla Malvarrosa le dio por presentar muchas cosas: la falla grande (que sigue siendo de especial), la infantil (otra que sigue ahí en especial), la portada del llibret grande y la del llibret infantil. Y la infantil vestirá a sus ninots.

La tarde del lunes 12 de diciembre, la Falla Avenida Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite presentó los proyectos de las fallas que plantará en 2017, monumentos que continuarán en su correspondiente sección especial. Como novedad, en el infantil se vestirán los ninots con ropa de tela, igual que se hacía antiguamente. Además, también se descubrieron las portadas de los llibrets adulto e infantil.

Lo primero que se pudo ver en el acto fueron las portadas de los llibrets, con los que la comisión participará en el concurso de Junta Central Fallera. Ambas las ha realizado Andrea Nermo.

A continuación, el artista fallero Miguel Hache descubrió el boceto y un ninot de la falla infantil. Su lema será Gigantes y enanos, y mostrará estos personajes de diversos cuentos populares. Como novedad, este año las figuras de este monumento irán vestidas con ropa de tela, siendo la diseñadora de la misma Reyes Pe.

Posteriormente, el público vio la maqueta y el boceto de la falla grande. Su artista Alberto Ribera descubrió A la deriva, un trabajo en el que se reflejará la sociedad actual en un mundo de piratas.

Presidieron el acto las falleras mayores de la comisión, la niña Noa Estades Ferrer y la señorita Ana Murgui González, y el presidente José Candela Corell.