Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Císcar-Burriana y su falla infantil ‘sentidita’

Muy sentidita será la falla infantil de Císcar-Burriana, más que nada porque al artista fallero Bernardo Estela se le ha ocurrido que vaya sobre los cinco sentidos. No, el sexto que tienen algunos niños que a veces ven muertos no cuenta.

Projecte infantil Císcar Borriana 2017 5

Amb molt de sentit es el lema del proyecto infantil que presentó la Falla Císcar-Burriana el pasado domingo. Una falla que será otra obra del artista Bernardo Estela, y que estará basada en los cinco sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olor. Así, en ella aparecerá una orquesta formada por los animales más ruidosos que existen (oído), deliciosos pasteles (gusto), flores (olor) y otros elementos que evocarán los sentidos de una manera amena para niños y mayores.

Projecte infantil Císcar Borriana 2017 13

En la presentación del acto, la fallera mayor infantil de la comisión Isabel Sáez Gil destapó junto al artista Bernardo Estela el boceto de la falla, así como la maqueta de la misma que también estaba en el casal.

Projecte infantil Císcar Borriana 2017 10

En el acto, un grupo de juveniles de la comisión realizaron un pequeño sainete para amenizar el acto. Finalizó con una foto de todos los niños presentes con el boceto y la maqueta.