Sagrada Familia versión pescadilla en Mercado del Cabanyal


Jesús, María y José se vuelven sirenos y sirenas en el belén de la Falla Justo Vilar-Mercado del Cabanyal. En una pecera gigante han metido el nacimiento este año el nacimiento, que de nuevo concursa en la categoría de diseño libre “A”.

Una recreación de una pecera gigante con multitud de peces, decoración y juegos de luces, es este año el belén de libre diseño de la Falla Justo Vilar-Mercado del Cabanyal. El pasado viernes se inauguró esta construcción titulada Un naixement baix la mar, resultado de muchas horas de trabajo de diversos miembros de la comisión, en la que se pueden ver animales marinos realizados con diversos materiales -plastilina, fieltro, papel, etc-, unas ruinas clásicas que hacen de portal de Belén, un barco hundido y saliendo de él un tiburón de grandes dimensiones con los ojos iluminados. El menor tamaño del belén comparado con otros años se ha compensado con diversa ambientación en algunos puntos del casal, como redes de pesca reales y una barca de pequeñas dimensiones que una fallera mayor rescató de una falla de hace tiempo.

De nuevo, esta comisión fallera participará en la categoría A de libre diseño del concurso de Junta Central Fallera, así como en el de la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo.

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas