Por fin, la Crida a la Humanitat el domingo que viene


Tras consultar al oráculo del tiempo parece que, por fin, la Crida a la Humanitat será el domingo que viene a las ocho de la tarde. Discurso multilingüe, pirotecnia, cremà y mucha gente habrá en el acto (esperemos que ahora sí).

Falla "Patrimonio"

Falla “Patrimonio”, para celebrar que las Fallas son Patrimonio de la Humanidad.

La Crida a la Humanitat para celebrar que las Fallas son Patrimonio Cultural de la Humanidad será el próximo domingo a las 20 horas en las Torres de Serranos. Así se ha decidido tras comprobar la previsión meteorológica y los requerimientos técnicos, y por fin realizar la celebración que tuvo que suspenderse por culpa del mal tiempo (a pesar de ello, hubo gente que acudió el pasado domingo). Como en la anterior convocatoria, se invita a todo el mundo a que acuda y disfrute del espectáculo.

En efecto, a las ocho de la tarde empezará todo con un espectáculo audiovisual que precederá la Crida de la Humanitat. Ésta la realizará la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, en varios idiomas para hacerla internacional y así invitar a todo el mundo a nuestra fiesta. A este acto están invitadas todas las falleras mayores de Valencia de la historia, juntas locales falleras y diversos agentes de la fiesta como los artistas falleros, los pirotécnicos, los indumentaristas y los redactores del expediente que aprobó la UNESCO para dar esa calificación internacional que se celebra.

Después tendrá lugar un espectáculo piromusical de Ricardo Caballer, para lo que se establecerá un perímetro de seguridad de 25 metros. Por último se quemará la falla que Juanjo García preparó especialmente para este evento, la cual se situará dentro de dicha área de seguridad.