Corretgeria presentó bocetos y algunos extras


La Falla Corretgeria-Bany dels Paversos presentó el viernes pasado los bocetos de sus fallas y, como no tuvo bastante con ello, presentó también el logotipo de su 150 aniversario y el dibujo que regalará a sus falleros de honor. Eso se llama un acto bien aprovechado.

Boceto de la falla grande de Corretgeria-Bany dels Pavesos 2017

Manolo Martínez Reig es el artista de las dos fallas que plantará la comisión de Corretgeria, y de las que no se quiso desvelar más que una visión panorámica de su contenido. De la grande, cuyo lema es Corretgeria Night Show, comentó que trataría de personajes habituales de la noche valenciana y del barrio de la Seu, mientras que de la infantil comentó que reflejaría los cambios en la vida de los niños que originan las nuevas tecnologías. Esta última llevará el título Natius digitals, el domini de les màquines, y como en el caso de la adulta, su diseñador es Sergio Alcañiz.

Boceto de la falla infantil de Corretgeria-Bany dels Pavesos 2017

Antes de conocerse estos proyectos se hizo público el logotipo del 150 aniversario de la comisión, el cual aparecerá en todos los documentos y actos de ésta hasta el año 2021. Su autor es Joan Miquel López. También se mostró el dibujo realizado por Iván Tortajada que se regalará a los falleros de honor. Este artista, que estuvo presente en el acto, tiene grandes lazos de amistad con su comisión y mucho cariño por la misma, y que en ella plantó su primera falla infantil.

Logotipo del 150 aniversario de la Falla Corretgeria

Ilustración de regalo a los falleros de honor de la Falla Corretgeria en 2017, de Iván Tortajada