Antonio Verdugo se lleva las Fallas a Francia


En estos días en que los falleros estamos mordiéndonos las uñas esperando el veredicto de la UNESCO, nos enteramos de que el artista fallero Antonio Verdugo se llevará un poquito de nuestra fiesta a Millau (Francia).

Bocetos de los ninots de Antonio Verdugo para Millau.

Bocetos de los ninots de Antonio Verdugo para Millau.

El artista fallero y foguerer Antonio Verdugo Ballester realizará dos ninots para la ciudad francesa de Millau, con motivo de las jornadas culturales que se celebrarán en este lugar del 6 al 8 de diciembre y donde participará Sagunto.

El motivo de esta colaboración es que Millau, situada en el departamento francés de Aveyron, está hermanada con la localidad saguntina desde 2006, y se van a llevar a cabo diversas actividades conjuntas entre ambas donde destaca el regalo por parte de la ciudad valenciana de dos ninots. Ambos representarán símbolos de Millau, un hada y un pastor, y los construirá Antonio Verdugo.

Pero además habrá un intercambio cultural entre artistas valencianos y franceses en el Molino Viejo, un lugar emblemático de Millau, donde las Fallas estarán presentes en una conferencia sobre fiestas y tradiciones.