De mujeres van las fallas de Blanquerías


Mujeres al poder en la Falla Blanquerías, y no sólo porque tienen presidenta, sino porque los dos monumentos tienen al sexo femenino como protagonista de manos de Ceballos y Sanabria (que son dos, no como Ramón y Cajal que era un señor sólo) por un lado y Antonio Verdugo por otro.

En la lluviosa tarde de ayer, la Falla Blanquerías presentó los proyectos de las fallas que plantará el próximo marzo, y que siguen la línea solidaria en contra de la violencia de género que lleva la comisión en este ejercicio. El monumento grande volverá a ser del artista Antonio Verdugo y, con el lema Qui pot fer mal a Afrodita?, hace una alusión directa al mencionado problema social pero dese un punto de vista esperanzador, haciendo ver que las mujeres pueden recuperarse de esas malas experiencias y seguir adelante en la vida.

Boceto de la falla grande de Blanquerías 2017

También repite artistas la falla infantil. Ceballos & Sanabria plantarán Dóna color, un juego de palabras que titula un homenaje a las grandes mujeres pintoras de la historia y que tendrá a Frida Khalo como figura central.

Boceto de la falla infantil de Blanquerías 2017