Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Ninots indultats?

Paco Giner trae libertad a la Falla Plaza del Negrito

Como si de un revolucionario mexicano se tratara, Paco Giner ha llegado a la Plaza del Negrito a traer libertad. Y no porque el presidente sea un mandón, sino porque la falla que plantará llevará por lema Freedom.

Presentación de proyectos de la Falla Plaza del Negrito 2017

Una mañana de solidaridad y de bocetos se ha vivido esta mañana en el casal de la Falla Plaza del Negrito. De solidaridad, porque se ha entregado a su propietario la litografía de Juan Genovés subastada a beneficio de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Autismo. La presidenta de ésta recibió en el acto los 1.200 euros de la compraventa, y comentó que sería de gran ayuda a los autistas que las explicaciones de la falla estuvieran redactadas también con pictogramas. Posteriormente se anunció que la próxima subasta solidaria (la sexta) será de un trabajo original de Julio Monterrubio, y que su recaudación irá a parar a la Asociación del Síndrome de Costelo y CFC.

Por otro lado, el artista fallero Salvador Ferris presentó la que será su falla infantil para esta comisión, en la cual colaboran los artistas Ceballos y Sanabria como diseñadores. Una estoreta velleta es su lema, el cual evoca aquella antigua costumbre de los niños de recoger trastos viejos para luego quemarlos. Precisamente esta comisión participa desde hace mucho tiempo en el concurso basado en esta tradición ya perdida, en las ediciones que organiza la Falla Plaza del Árbol.

Boceto de la falla infantil de la Plaza del Negrito 2017

Por otra parte, Paco Giner presentó su proyecto de falla grande. De lema Freedom, está basado en la libertad que tiene este artista para realizar los encargos de esta comisión, para la cual trabaja desde hace 12 años. Giner recordó que fue en la Plaza del Negrito donde plantó una falla en solitario por primera vez.

Boceto de la falla grande de la Plaza del Negrito 2017

Tras la presentación de los bocetos, se le impuso la medalla de la comisión a Pepe Pastor, presidente de la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo, y al presidente de la Falla Blocs Platja, organizadora de otro concurso del Cant de l’Estoreta. A la Falla Plaza del Árbol no se le pudo dar por cuestiones de agenda de esta comisión, que no pudo asistir al acto.

 

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas