El Colegio de la Seda… y del premio Alameda-Mestalla


En este año tan sedoso, el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia ha sido merecedor del Premio Alameda-Mestalla 2016 que concede la Federación de Fallas Alameda-Mestalla (no va a ser la de Benicalap-Campanar, con el nombre que tiene el premio).

Premio Alameda-Mestalla al Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia

El Premio Alameda-Mestalla de este año es para el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia. La Federación de Fallas Alameda-Mestalla ha decidido concedérse como testimonio de gratitud y homenaje a su destacada actividad, entrega y esfuerzo en la promoción de la industria sedera valenciana, la cual es imprescindible en las Fallas de Valencia por ser elemento imprescindible en la indumentaria tradicional.

El pasado viernes 18 de noviembre, la presidenta de la federación Rosa Miquel Montagud y el secretario de la misma, Víctor Blanco, acudieron al colegio para informar oficialmente de la noticia a su presidente, Vicente Genovés del Olmo, y a Amparo Fabra, primera vocal.  Genovés, en su nombre y en el de su junta de gobierno, agradeció la distinción a la Federación Alameda-Mestalla.

El Colegio del Arte Mayor de la Seda es el más importante de Europa en su género y conserva un importante archivo en su edificio, el cual por cierto data del siglo XV. La construcción se rehabilitó recientemente gracias a la Fundación Hortensia Herrero.