La Agrupación de Mislata celebrará su primer finde cultural


Cargadito de cultura (música, exposiciones, gastronomía, indumentaria), aderezado con solidaridad y con presentación de bocetos viene el primer fin de semana cultural de la Agrupación de Fallas de Mislata, que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre.

I Cap de Setmana Cultural de la Agrupació de Falles de Mislata

La Agrupación de Fallas de Mislata ha concentrado en dos días (sábado 3 y domingo 4 de diciembre) numerosas actividades que formarán su primer fin de semana cultural, la cual se desarrollará en diversos lugares con actos simultáneos. El primer día de 10 a 13.30 horas se podrá ver una exposición de indumentaria valenciana en el casal de la Falla Doctor Marañón-Mestre Palau, y a la vez la exposición de llibrets de Padre Santonja-Cardenal Benlloch. De 11 a 13.30, se abrirá al público el belén de la Falla Creu i Mislata, y una vez cerrado todo ello, habrá una degustación de paella valenciana, paella de pulpo, arroz negro y caracoles con tomate y jamón en el casal de Felipe Bellver-M. Rafols. Una charanga hará un recorrido por todas estas actividades a partir de las 11.30 horas.

En la tarde del sábado se emitirá el programa de televisión Cultura de fallas desde el Centro Cultural a partir de las 19 horas, y a las 21 horas habrá una cena benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer organizada por las falleras mayores de la Agrupación de Mislata.

El domingo 4 empezará con música a las diez de la mañana, con el “Conciertazo” de la Agrupación, dirigido a los niños y con la presencia de la fallera mayor infantil de Valencia, Sofía Soler Casas. Lo interpretará la Banda Sinfónica del C.I.M. de Mislata. El último acto será a las 12.30, consistente en la presentación de los bocetos de las fallas agrupadas en el teatro del Cenro Cultural, y su posterior vino de honor.