Independentistas ruzafeños celebran referéndum


Un grupo de independentistas ruzafeños se reunieron anoche en el casal de la Falla Cádiz-Literato Azorín para reivindicar la soberanía de ese barrio de Valencia, celebrando incluso un referéndum y presentando los proyectos de las fallas municipales de Russafa.

Presentación de proyectos de Cádiz-Literato Azorín 2017 (Russafa Independent)

Pasadas las ocho de la tarde, ayer tuvo lugar un mítin en el casal de la Falla Cádiz-Literato Azorín encabezado por José Gisbert y Ángeles Hernández donde se hicieron ver el malestar de Russafa con la ciudad de Valencia, a la que se le acusó de no haber hecho nada por el barrio (sin contar con arreglar las aceras, la reforma del mercado de Ruzafa, el Parque Central, etc.). Por ello proponen separarse administrativamente con un plan donde ya hay previstos nombres para los ministros, como Pepe Herrero en Transparencia y Relaciones con la Prensa, Félix Crespo en Inmigración, y Pere Fuset en el ministerio de selfies. También hay previstas embajadas extranjeras en restaurantes chinos y similares, aunque aún hay problemas para saber dónde poner la de Pakistán por la cantidad de fruterías de este país que hay por el barrio. También se habló de quedarse con la Estación del Norte y con el Parque Central, así como poner un muro en la Gran Vía, y de hablar con Trump para ver cómo expulsan a todos aquellos del barrio que no sean falleros.

Tras el mítin, se propuso realizar un referéndum del cual se sabrá el resultado el 15 de marzo. Al tiempo, se podían adquirir unas chapas reivindicativas por el precio de un euro, para financiar el proceso de independencia.

Terminado el parlamento, se presentaron los bocetos de las fallas que plantará la comisión organizadora de este acto “político”. La infantil estará ambientada en el Lejano Oeste Americano y tendrá como lema Bandits, siendo su artista Vicent Torres.

Boceto de la falla infantil de Cádiz-Literato Azorín 2017

Por su parte, la falla adulta tiene el título Russafa Independent y, como puede suponerse, ha sido la base en la que se ha apoyado todo el acto de presentación de los bocetos. Su artista fallero es Paco Borja.

Boceto de la falla grande de Cádiz-Literato Azorín 2017