La inauguración fue como la seda en Av. Burjassot-Joaquín Ballester


Un corte de cinta inauguró una semana cultural llena de seda en el casal de la Avenida Burjassot-Joaquín Ballester-Reus, acto que contó con la fallera mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno, como artista invitada.

Inauguración de la semana cultural de Av. Burjassot-Joaquín Ballester

La semana cultural “València en seda” abrió ayer sus puertas en el casal de la Falla Avenida Burjassot-Joaquín Ballester, en un solemne acto que tuvo presentes a los colaboradores de la misma, Mar de Seda, Seda Fallera, Essència de Garín y Carlos Salvador Indumentaria, así como a la fallera mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno, como madrina. Este evento tiene lugar en el año en que Valencia es Ciudad de la Seda según ha decidido la UNESCO.

A lo largo de toda esta semana estará abierta al público una muestra de diversos tejidos usados en indumentaria valenciana, paneles que explican la Ruta de la Seda y el proceso de realización de esta tela, y muestras de pañuelos para hombre y trajes. Paralelamente habrá diversas actividades complementarias entre las que destacan las charlas sobre tejidos de seda y sobre la indumentaria valenciana masculina, una visita al museo de este tejido el sábado, un desfile y un taller infantil para promocionar este mundo textil a los niños que tendrá lugar hoy mismo a partir de las seis de la tarde. El domingo a las 14.30, una comida será el punto y final de esta semana cultural.

 

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas